Con la confirmación de los objetivos climáticos compartidos con su empresa matriz Salzgitter AG por parte de la SBTi, KHS se ha fijado metas ambiciosas. Se compromete a reducir, a corto plazo y hasta 2028, un 36 por ciento de las emisiones directas e indirectas (alcances 1 y 2). Además, las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor (alcance 3) deberán disminuir en un 20 por ciento. “Nuestra responsabilidad va más allá de nuestras plantas. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales que mejoran de forma medible su huella de carbono”, destaca Kai Acker, presidente del Consejo de Administración de KHS GmbH.
La eficiencia y las energías renovables como elementos clave
KHS ha finalizado la transición de todos sus centros en Alemania al uso de energía verde y sigue optimizando su infraestructura. Ya se han implementado parcialmente medidas como sistemas de calefacción e iluminación eficientes, aprovechamiento del calor residual, portones de nave con aislamiento térmico y automatización inteligente de edificios. En la sede principal en Dortmund, por ejemplo, la moderna tecnología LED con control por sensores reduce el consumo eléctrico. Paralelamente, se está llevando a cabo la conversión de la flota de vehículos a modelos eléctricos. Además, KHS está sustituyendo los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables: para las sedes de Dortmund y Worms, el fabricante de maquinaria incluso planea redes propias de calefacción para prescindir por completo del gas y del petróleo. Además, las instalaciones fotovoltaicas en diversas sedes de Alemania contribuyen a la reducción del consumo energético y de las emisiones de .CO2. En las sedes internacionales también se están planificando nuevas instalaciones fotovoltaicas.
Innovaciones para una producción más respetuosa con el clima
Además de reducir sus propias emisiones de CO₂, KHS también apoya a sus clientes en la disminución de sus emisiones. Un buen ejemplo es la nueva generación de la máquina de moldeo por estirado-soplado InnoPET Blomax. Gracias a sistemas de calefacción optimizados de doble vía, reduce el consumo de energía hasta en un 40 por ciento en comparación con máquina de moldeo por estirado-soplado de una sola vía con el mismo rendimiento. Las unidades de pasteurización Innopas SX reducen considerablemente el consumo de agua mediante el uso de sistemas optimizados de recuperación de calor. Además, el servicio Bottles & Shapes™ permite desarrollar botellas de PET especialmente ligeras que requieren menos material. Así, los clientes logran un ahorro significativo de recursos.
Cero emisiones netas para el año 2050 como máximo
Más allá de los objetivos a corto plazo, KHS se compromete, junto con Salzgitter AG, a alcanzar cero emisiones netas a más tardar en 2050, e incluso ya en 2045 en los alcances 1 y 2. “Los próximos años serán decisivos para consolidar el rumbo adoptado y operar de forma climáticamente neutra a largo plazo”, afirma Acker. “Estoy firmemente convencido de que cumpliremos nuestros ambiciosos objetivos climáticos”.
El Grupo KHS es uno de los fabricantes líderes mundiales de líneas de envasado y de embalaje en las áreas de bebidas y alimentos líquidos. Además de la empresa matriz (KHS GmbH), el grupo de empresas también incluye numerosas filiales en el extranjero con emplazamientos de producción en Ahmedabad (India), Waukesha (EE. UU.), Zinacantepec (México), São Paulo (Brasil) y Kunshan (China). A esto se suman numerosas oficinas internacionales de ventas y servicio. En su sede de Dortmund y en sus otras plantas de Bad Kreuznach, Kleve, Worms y Hamburgo, KHS fabrica modernos sistemas de envasado y embalaje para el sector de alto rendimiento. El Grupo KHS es una filial propiedad en un 100 % de la empresa Salzgitter AG, registrada en MDAX. En 2024, con 5.626 empleados, el grupo tuvo una facturación de alrededor de 1.654 millones de euros.
KHS GmbH
Juchostr. 20
44143 Dortmund
Telefon: +49 (231) 569-0
Telefax: +49 (231) 569-1541
http://www.khs.com
external PR consultant
Telefon: +49 251 6255 6123
E-Mail: presse@khs.com