PARAMAX 9000, es una gama de reductores industriales funcionales, compactos y resistentes con diferentes diseños. Con este producto, Sumitomo ha servido con éxito a clientes industriales durante décadas principalmente en aplicaciones de cintas transportadoras, grúas, secadores, accionamientos de tambor, bombas de tornillo y mucho más. Con la ampliación de las instalaciones de San Sebastián ya completada, los plazos de entrega para la región EMEIA se han reducido drásticamente a sólo unas pocas semanas. Además, nuestro equipo de ingeniería podrá reaccionar de forma más rápida y flexible a los requisitos del cliente e implementar las adaptaciones necesarias solicitadas por estos últimos. La gama de reductores Paramax 9000 completa así la cartera de reductores industriales existentes, especialmenteen el rango de par desde 15 hasta 85 kNm en aplicaciones horizontales.
Con la adquisición, en 2011, de la renombrada empresa belga Hansen Industrial Transmissions NV, Sumitomo Drive Technologies integró la producción de reductores industriales en su gama de productos y ofrece todos los servicios relacionados desde su sede de Edegem, Bélgica. Se incorporaron a otros pilares de la empresa como son: los reductores de precisión, motorreductores, accionamientos de centrífugas y paquetes de accionamiento completos. El sector de reductores industriales representa actualmente alrededor de un tercio de las ventas totales de Sumitomo Drive Technologies en EMEIA.
Sumitomo ha unido sus décadas de experiencia y conocimientos con el establecimiento del Centro de Competencia PARAMAX para toda EMEIA, y ha realizadouna clara apuesta por con su ubicación en San Sebastián, España. A pesar de la situación de crisis mundial, la empresa se mantiene fiel a su política de inversiones, creando así puestos de trabajo orientados al futuro y un punto de contacto permanente para los clientes industriales no sólo en España y Portugal, sino también para toda la región EMEIA.
En San Sebastián, Guipúzcoa, se sitúa la oficina central desde la cual se gestiona la producción, montaje, mantenimiento y reparaciones, almacén, logística y distribución ,así como, el servicio de atención al cliente de la gama PARAMAX. Una única sede que gestiona de manera coordinada y para toda EMEIA. La conversión y ampliación de las instalaciones ya existentes se ha realizado en los últimos 9 meses y se ha completado el pasado mes de octubre, a pesar de la situación actual generada por la pandemia.
Bajo la marca de familia Sumitomo Drive Technologies, Sumitomo Heavy Industries agrupa a todas las empresas, marcas y productos del Power Transmission & Controls Group en todo el mundo. La marca ofrece una gama global de productos con reductores, motorreductores, reductores de precisión, reductores industriales y reductores centrífugos de los más diversos tipos y cuenta con más de 140 años de competencia. Con las adquisiciones de la empresa belga Hansen Industrial Transmissions NV en el año 2011 del fabricante italiano de motores Lafert Group en 2018 y del especialista galés en variadores de control Invertek Drives en 2019, este grupo japonés de gran tradición amplía continuamente sus competencias como proveedor de soluciones completas de trenes motrices. Con 10 puntos de producción, más de 30 talleres de montaje, 250 sedes de distribución y aproximadamente 7000 empleados/as en cinco continentes, la empresa cuenta con una amplia red para estar a la altura de las necesidades de sus clientes regionales.
Sumitomo Drive Technologies
Cyclostr. 92
85229 Markt Indersdorf
Telefon: +49 (8136) 660
http://www.sumitomodrive.com
Media relations
Telefon: +49 9776 7096959
E-Mail: bach@bach-kommunikation.de